Search

Reeligen dirigencia de Canadevi Jalisco

Reeligen dirigencia de Canadevi Jalisco

 Francisco Javier Pelayo Aguilar estará al frente del organismo por tercera vez

Las empresas asociadas a la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) de Jalisco votaron de manera unánime a Francisco Javier Pelayo Aguilar y su Consejo Directivo para encabezar el gremio desarrollador de vivienda por un tercer año consecutivo.

En su discurso, Pelayo Aguilar agradeció el apoyo otorgado y refrendó su compromiso para que 2019 sea un año muy importante para la vivienda en Jalisco, un periodo que el empresario calificó de grandes retos para el gremio.

Además agregó que la Cámara ya se ha puesto en contacto con el gobierno federal, los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS), la Sedatu, CONAVI, Sociedad Hipotecaria Federal, Infonavit y Fovissste, para alinear las políticas públicas y el Plan de Vivienda de los tres niveles de gobierno que hagan frente a la creciente necesidad de vivienda, en especial para familias de menores ingresos.

A nivel estatal, agregó, será necesario revisar los costos, trabajar en la mejora regulatoria, además de estimular la edificación de vivienda y la construcción de infraestructura y equipamiento, que propicien un desarrollo urbano ordenado.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.