Search

Reinauguran mural de Manuel Felguérez en Concamin

Reinauguran mural de Manuel Felguérez en Concamin

Como conmemoración al primer centenario de la Concamin, la artista Lorena Zedillo Ponce de León restauró el Mural ‘La invención destructiva’

El mural ‘La invención destructiva’ del artista Manuel Felguérez fue reinaugurada en la sede de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) después de dos meses de trabajos dedicados a devolver el esplendor a la obra inspirada en la producción industrial de la Ciudad de México (CDMX).

Los elementos originales que conforman el mural fueron obtenidos en tiraderos de fierro viejo, donde Felguérez encontró piezas de maquinaria industrial como engranes, ruedas, cadenas, tuercas y resortes, que complementó con latón e hilo nylon.

Lorena Zedillo Ponce de León fue la encargada de este proyecto, además de limpiar las piezas deterioradas, recuperó su estética original por medio de una reintegración cromática y creó una iluminación especial para el mural.

El proyecto se realizó para festejar el primer centenario de la Concamin y los 90 años del escultor Felguérez, además se prepararon 10 millones de boletos de metro y en tarjetas para Metrobús como conmemoración.

‘La invención destructiva’, afirma su creador, es una crítica a la actividad industrial pero también una admiración social ya que la CDMX pasó de un lugar transparente a un centro de smog donde la producción industrial es creadora de trabajo.