Inicio / Inmobiliario / Proyectos inmobiliarios quedarían fuera de Cetram

Proyectos inmobiliarios quedarían fuera de Cetram

Inmobiliario | Urbanismo |

El nuevo gobierno analiza concesiones que contemplen componentes inmobiliarios para dar prioridad a la movilidad

El gobierno de la Ciudad de México planea rehabilitar al menos siete Centros de Transferencia Modal (Cetram) para este 2019, dentro de los cuales se estaría descartando el componente inmobiliario de vivienda en renta y usos mixtos como se tenían planeado en la pasada administración.

Pável Sosa, director de la coordinación de los Cetram, explicó que durante los primeros cien días del gobierno de Claudia Sheinbaum se iniciará como la intervención de dos centros de los 52 existentes actualmente en la ciudad.

Se trata de El Rosario, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, éste que forma parte del proyecto de interconexión modal modal con la ampliación de la Línea 12 y el Tren Interurbano México-Toluca.

El funcionario detalló que la nueva administración tiene contemplado ajustar los proyectos para dar prioridad a la movilidad, por lo que no habrá cabida a la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios dentro de los Cetram.

También recordó que la administración de Sheinbaum Pardo analiza las concesiones de estos centros de transferencia pues muchos de ellos tienen componentes de uso mixto en los proyectos que podrían perjudicar la movilidad.

A finales de diciembre de 2018 el gobierno central anunció la cancelación de la concesión del Cetram Chapultepec en el que se tenía proyectada una torre de oficinas y vivienda en renta, sin embargo en dos años las obras no han sido concluidas, situación que podría suceder en varios de estos proyectos.

Con información de agencias

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.