Inicio / Vivienda / Otorga BID línea de crédito por 150 mdp a Procsa

Otorga BID línea de crédito por 150 mdp a Procsa

Vivienda |

Con los recursos, la firma podrá comprar terrenos para impulsar proyectos de interes social en el Valle de México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su plataforma BID Invest, aprobó una línea de crédito por 150 millones de pesos a la desarrolladora de vivienda Procsa. Con esta medida, la desarrolladora con presencia en el Valle de México diversifica sus fuentes de fondeo para impulsar proyectos habitacionales en el Estado y la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, la línea de financiamiento aprobada permitirá a la desarrolladora contar con recursos para la compra de terrenos que permitan a la empresa, sobre todo, poner en marcha proyectos de vivienda del segmento social.

“La operación apoyará la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento de largo plazo de Procsa, e incrementará la oferta de vivienda en la Ciudad de México y el Estado de México. Se espera que el número de viviendas construidas al año aumente a más de 400 unidades durante los próximos años”, destacó el BID.

Además de la línea de crédito, BID Invest ofrecerá a la empresa asesoría para consolidar modelos y certificación de construcción sostenibles, con la mira que Procsa impulse el desarrollo de proyectos verdes.

“Asimismo, fomentará prácticas de construcción sostenible en la planificación, el uso de la energía, la conservación y el uso del agua y de los materiales de construcción”, añadió.

Procsa, empresa dirigida por Lydia Álvarez, actual presidenta de la Canadevi Valle de México, ha desarrollado 18,000 viviendas en los últimos años y se enfoca en el desarrollo en proyectos habitacionales de interés social, popular y medio en el Estado de México y la capital del país.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.