Search

Revelan espectacular diseño del Estadio de Lusail para Qatar 2022

Revelan espectacular diseño del Estadio de Lusail para Qatar 2022

La firma de arquitectura Foster+Partners se inspiró en los ‘fanar’, unos faroles típicos de Qatar y de otros países árabes

El diseño del estadio en donde se llevará a cabo el partido inaugural y final del Mundial Qatar 2022 ha sido revelado por el emir de dicho país, Tamin bin Hamad Al Zani, así como por el secretario general de Qatar 2022, Hassan al Zawadi.

Se trata del Estadio de Lusail, cuyo diseño a cargo de la firma de arquitectura británica Foster+Partners, está inspirado en los ‘fanar’, unos faroles típicos de Qatar y de otros países árabes, mismos que se caracterizan por los juegos de luces y sombras que realizan sus motivos decorativos.

De acuerdo con la descripción del proyecto, este espacio deportivo contará con 80,000 asientos y nueve pisos construidos en vertical (80 metros de altura). Se prevé que las obras, que ya dieron inicio, concluyan en 2020.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.