Search

Certifican a primera generación de plomeros para residenciales

Certifican a primera generación de plomeros para residenciales

Rotoplas reconoce a estos trabajadores como grandes aliados para la industria de la construcción 

Rotoplas y la Fundación ProEmpleo D.F, certificaron a la primera generación de plomeros como asesores en soluciones integrales para el manejo de agua en edificaciones residenciales ECO0709, reconocimiento validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los plomeros certificados, todos de la Ciudad de México, ahora cuentan con más herramientas proporcionadas a través del “Taller Emprende”, que van desde administración de empresas, gestión financiera, ventas, entre otros temas para emprender su propio negocio.

“La relevancia de esta alianza con Grupo Rotoplas, responde a que encontramos en esta empresa un complemento, ya que no solamente es dar taller en el oficio, sino que realmente expertos en el tema se preocupen porque las personas que reciben esta capacitación tengan un documento oficial que los avale”, afirma Patricia Larios, directora de Pro Empleo.

Cabe destacar que recientemente Rotoplas fue reconocida como la mejor empresa que ofreció capacitación para plomeros según datos de la Encuesta Nacional de Plomería 2018, realizada por Best Concept Group, por lo que estos trabajadores se han convertido en aliados y embajadores muy valiosos para la firma mexicana.

“Con esta capacitación estos trabajadores dedicados a brindar servicios en hogares tendrán nuevas herramientas que les permitan ser más productivos, competitivos y contar con mayores beneficios en su ámbito laboral, social y familiar.

Además podrán contribuir al manejo eficiente y responsable del agua convirtiéndose en promotores del cuidado del agua”, dijo Yazbeth González, gerente de mercadotecnia de Rotoplas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.