Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Oaxaca, el lugar idóneo para vacacionar 

Oaxaca, el lugar idóneo para vacacionar 

Desde Centro Urbano |

Sin duda alguna me atrevo a decir que a todos nos gusta viajar o nos gustaría viajar a algún lugar en especial.

En lo personal soy de las personas que trata de hacer un viaje una vez al año, pero si por mi fuera me la viviría viajando. Por eso ahora quiero compartir mi experiencia al visitar uno de mis lugares favoritos hasta el momento.

Me refiero al bello estado de Oaxaca, en este lugar puedes vacacionar recorriendo sus calles, comer sus tradicionales tlayudas acompañada de un delicioso mezcal, la cual es la bebida típica del estado. O bien si eres de los que prefiere pasar tiempo sentado frente al mar, también puedes disfrutar de sus hermosas playas.

Por eso, ahora quiero compartir un poco de mi experiencia al estar en este sitio lleno de diversidad cultural.

Oaxaca, el lugar idóneo para vacacionar  - oaxaca1

La primera vez que fui a Oaxaca tuve la oportunidad de visitar sus panteones en día de muertos, debo decir que los oaxaqueños saben cómo adorar a los difuntos, ya que se esmeran en adornar con la tradicional flor de cempasúchil, con rosas o las flores favoritas del difunto. Además ofrecen alguna bebida típica a los extranjeros que van visitar los lugares sagrados para conocer las tradiciones.

Otros de los lugares emblemáticos del estado que tuve oportunidad de conocer es su zona arqueológica Mitla, el cual es considerado «La ciudad de los palacios», gracias a sus construcciones decoradas con mosaicos formados por pequeñas piedras perfectamente cortadas para embonar unas con otras, creando variados motivos llamados grecas, elemento predominante, este es el segundo centro ceremonial más importante del estado, ya que el primero es Monte Albán.

Estando en la zona arqueológica de Monte Albán se puede disfrutar de una hermosa vista de la entidad. Pero sobre todo de conocer un poco más de su historia, así que hay que ir preparado para caminar mucho y sobre todo de poder subir sus edificaciones.

Pero si no eres de las personas que les gusta caminar y prefieres broncearte en la playa, puedes ir a Puerto Ángel, lugar rodeado de un azul cristalino y en donde te puedes perder mirando el horizonte acompañado de alguna bebida refrescante.

Oaxaca, el lugar idóneo para vacacionar  - puerto angelYa por último están las playas del puerto de Huatulco, aquí como en casi todas las playas puedes contratar un paseo en alguna embarcación y poder hacer un recorrido por el mar y conocer sus emblemáticas playas vírgenes.

Definitivamente es uno de mis lugares favoritos porque se puede encontrar diversión para todos los gustos, ya sea algo tranquilo en el centro de Oaxaca, o algo más atrevido en sus playas. Ya viene la temporada vacacional y es momento perfecto para conocer todo lo que este estado tiene para nosotros.

 

Tags

Karen Maqueda


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.