Inicio / Vivienda / 2018 cerraría con baja de 7.5% en demanda de vivienda

2018 cerraría con baja de 7.5% en demanda de vivienda

Vivienda |

Nuevo León y Estado de México culminarían el ejercicio como las entidades con la mayor demanda habitacional

El 2018 podría concluir con una demanda del orden de 1 millón 007,238 soluciones, de las cuales 608,260 serían bajo el esquema de adquisición, lo que representa 60.4% de la demanda total. En este marco, Nuevo León se ubicaría como la entidad con la mayor demanda a nivel nacional.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Fundación Cidoc, y presentadas en el Estado Actual de la Vivienda 2017, la demanda de 2018 se ubicaría 7.5% por debajo de lo observado el año anterior. La disminución en el indicador, señala el estudio, tendría como causa, entre otras, el encarecimiento en créditos, así como un aumento en el valor de la vivienda.

Según la información presentada, del total de la demanda, 609,292 soluciones corresponderían al rezago habitacional acumulado, mientras que 298,666 por la formación de nuevos hogares; además que 69,5802 tendrían que ver con la movilidad laboral.

2018 cerraría con baja de 7.5% en demanda de vivienda - Demanda de vivienda por componente 2018

En la actividad por entidad, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, y Chihuahua se ubicarían entre las cinco demarcaciones con la mayor demanda. Estas entidades, además de de Nuevo León, concentrarían un requerimiento de más de 361,819 soluciones.

“Para 2018 se estima una demanda menor a la proyectada en 2017, considerando las variables económicas como la inflación, el ingreso de los hogares, las tasas de interés y la situación general de la economía.

“La demanda se verá afectada por las políticas públicas que se implementaron en 2017, como la liberación del precio tope para adquisición del Infonavit y la disminución del presupuesto para subsidio”, asegura el documento.

 

2018 cerraría con baja de 7.5% en demanda de vivienda - Demanda de rédito por tipo de solución 2018
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.