Search

Tecnología debe estar presente en nuevas construcciones

Tecnología debe estar presente en nuevas construcciones

Impulsar las innovaciones a través de softwares permitirá a los especialistas de la industria colaborar para un mejor desarrollo

La industria de la construcción demanda mayor tecnología en su desarrollo, por ello es necesario que nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros se apoyen de softwares que los impulsen a tener mayor conocimiento y expresar sus ideas de forma más atractiva, así lo consideró Juan Pablo de la Torre, director general de Autodesk en México.

Durante la mesa de diálogo ‘¿Cómo está revolucionando BIM la Industria de la Construcción?’, como parte del Congreso CITI AEC 2018, sostuvo que el sector  debe apoyarse de la tecnología para impulsar el desarrollo mexicano.

“Es importante difundir las innovaciones en los modelos de construcción, que a través de softwares se compartan aprendizajes y esto derive una educación acerca de los nuevos modelos de información sobre construcción (BIM, por sus siglas en inglés)”, apuntó.

En el debate, también participaron Alejandro Donnadieu, Carlos Jiménez y Eduardo Orozco, quienes también se desempeñan en desarrollos de softwares especializados como herramientas de trabajo para arquitectos e ingenieros.

Los especialistas coincidieron en que las plataformas inspiran a trabajar de forma colaborativa, que es algo que le hace falta al país, “México tiene rezago en la tecnología, necesitamos cambiar la mentalidad de las personas, saber que no solo estamos haciendo planos, sino arquitectura”, señaló Alejandro Donnadieu.

En las distintas rondas, abundaron en que el BIM dentro de la industria podría impulsar la solidaridad dentro de todos los actores, de esta manera orientar los nuevos proyectos a una transformación, globalización y combatir la deficiencia, “tenemos que asegurarle a las personas que sí hay manera se llevar a cabo el BIM, adoptarlo, utilizarlo como una herramienta de trabajo y colaborar con otras disciplinas”, destacó Carlos Jiménez.

El congreso, que inició el pasado miércoles 28 de noviembre, tendrá una duración de tres días; en este se reunirán especialistas enfocados en temas de construcción para el futuro, diseño virtual, realidad extendida, entre otros.