Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Puentes más impresionantes del mundo

Puentes más impresionantes del mundo

Desde Centro Urbano |

Los que han leído alguna vez mis blogs, saben que me he vuelto fan de los “top ten” de increíbles lugares alrededor del mundo. Cuando empiezo a investigar sobre los mejores paisajes, me emociono como niña con juguete nuevo, y me he dado cuenta que me apasionan los temas de arquitectura, no sé si porque trabajo en un lugar donde llevamos temas relacionados o porque uno de mis mejores clientes se enfoca últimamente en este ámbito. El hecho es que siempre será un placer escribir de estas cosas y en está ocasión hablaré sobre los puentes más impresionantes alrededor del planeta.

Helix Bridge, Singapur
Creo que este fue uno de mis favoritos, con ese diseño futurista, es un puente peatonal que une a Marina Center con Marina South en Singapur y está acompañado del puente vehicular Bayfront.

Puentes más impresionantes del mundo - Helix Bridge

Kurilpa Bridge, Australia
Este puente peatonal y de bicicletas fue premiado en 2011 como el Edificio de Transporte del Año en el World Architecture Festival.

Puentes más impresionantes del mundo - Kurilpa Bridge

Golden Gate, California
No podía faltar este puente que aunque no tengo la fortuna de conocerlo en persona, lo he visto en distintas películas. El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

Puentes más impresionantes del mundo - Puente Golden Gate

Tower Bridge, Londres
Es uno de los puentes más impresionantes del mundo ya que cruza el río Támesis en Londres. Su estructura combina características de puente basculante y puente colgante, está construido en estilo victoriano neogótico, espero algún día poder conocerlo en persona a lado de mi bebé ya que sería una combinación mágica.

Puentes más impresionantes del mundo - Tower Bridge

Banpo Bridge, Corea del Sur
Este puente se encuentra encima del Puente Jamsu, formando un puente de “dos pisos”. Lo increíble de este puente es que en periodos de fuertes lluvias se sumerge a medida que el nivel del agua aumenta, debido a que el piso inferior se encuentra cerca del nivel del agua.

Puentes más impresionantes del mundo - Banpo Bridge

Erasmusbrug, Países Bajos
El Erasmusbrug es el puente en forma de Cisne que tiene una longitud de 802 metros y un pilón asimétrico de 139 metros de altura.

Puentes más impresionantes del mundo - Erasmusbrug

Henderson Waves Bridge, Singapur
Situado a 36 metros sobre la carretera Henderson, el puente Henderson Waves Bridge es el puente peatonal más alto de Singapur, esta maravilla arquitectónica mide 274 metros de largo y 8 metros de ancho, el cual conecta las colinas de Mount Faber Park, Telok Blangah Hill Park y Kent Ridge Park.

Puentes más impresionantes del mundo - Henderson Wave Bridge

Puente de Brooklyn, Nueva York
¿Quién no recuerda este puente donde muere Godzilla? jaja, era el puente colgante más grande del mundo con 1,825 metros de largo, tenía el récord de luz hasta que en 1889 se construyó el Forth Bridge, además, fue el primero suspendido mediante cables de acero.

Puentes más impresionantes del mundo - Puente de Brooklyn

Millau Viaduct, Francia
Finalmente, hablaré de esta estructura que alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, con una longitud de 2,460 metros entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge, cerca de 3,000 personas trabajaron en este impresionante proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

Puentes más impresionantes del mundo - Millau Viaduct
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309