Search

Mario Di Costanzo, profesional ante catástrofes

Luego del Sismo 19S, desde Condusef coordinó estrategias de atención a acreditados afectados por el fenómeno

El sismo de magnitud 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, obligó la movilización de diferentes órganos para tomar medidas de atención a los ciudadanos afectados.

Tal es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Conducef), a cargo del economista Mario Alberto Di Costanzo Armenta, quien relató que tras el fenómeno natural se establecieron diversas acciones para el asesoramiento de los usuarios de productos y servicios financieros que pudieran haber resultado afectados directa o indirectamente.

“Al tercer día de ocurridos los sismos, nos coordinamos con las autoridades federales, y en particular con las del Gobierno de la Ciudad de México, para atender con la mayor prontitud posible los casos de personas que estuvieran pagando, a través de un crédito hipotecario, su vivienda y hubieran experimentado la pérdida total de la misma, o en su caso reportar pérdidas parciales”, recordó.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.