Inicio / Actualidad / Lanzan portal informativo sobre Tren Maya

Lanzan portal informativo sobre Tren Maya

Actualidad | Construcción |

El sitio web destaca las características del proyecto que dará servicio a habitantes, turistas y comercio de carga 

Los próximos 24 y 25 de noviembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo la consulta nacional acerca de la construcción del Tren Maya, en la región sureste de la República Mexicana, por ello, el equipo del próximo mandatario lanzó un portal digital de divulgación sobre la obra.

El sitio expone las características principales del proyecto, como los beneficios turísticos, los servicios que brindará y la conexión que logrará entre Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y la colaboración con propietarios de la tierra para mejorar la región.

También, describe las líneas del trabajo, en las que indica que las se retomarán algunas vías de ferrocarril, así como carreteras y tendidos eléctricos, lo que constituye alrededor del 95% del proyecto, además, puntualiza en que habrá un programa para la recuperación de selvas y la creación de corredores biológicos.

Cabe recordar que la inversión anunciada es de entre 120,000 y 150,000 millones de pesos que se obtendrá de recursos públicos y privados. El recorrido aproximado del Tren Maya será de 1,525 kilómetros con 15 estaciones para dar servicio a habitantes, turistas y el paso de comercio de carga.

Recientemente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que los trabajos de construcción iniciarán el 16 de diciembre del año en curso, con una inversión inicial de 6,000 millones de pesos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.