Inicio / Vivienda / Creció 3.5% valor de vivienda por m2 en el Valle de México

Creció 3.5% valor de vivienda por m2 en el Valle de México

Vivienda |

El costo por m2 más alto se registró en la zona poniente, al alcanzar 60,320 pesos

En el 3T2018, el precio de vivienda en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México creció 5.6 por ciento. En ese sentido, el valor promedio por metro cuadrado alcanzó un alza de 3.5 por ciento, en donde la zona poniente se ubicó como la región con el mayor incremento en el costo.

De acuerdo con datos de la consultora Tinsa, la zona poniente-integrada por Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo- registró un precio de vivienda por m2 de 60,320 pesos; seguido de la zona sur-compuesta por Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras-en donde se observó un valor de 55,785 pesos por metro cuadrado.

Por otro lado, Tinsa reportó que en el periodo se desplazaron 7,175 unidades, lo que representa un aumento de 1.2 por ciento. En tal sentido, 56% de las operaciones corresponden a los municipios conurbados del Estado de México, mientras que 44% se concentraron en la capital mexicana.

“El comportamiento de las ventas del trimestre actual, respecto del 2T2018, fue positiva para los segmentos Tradicional (18.2%), Media (5.0%) y Residencial Plus (9.0%). Los segmentos que tuvieron comportamiento negativo fueron Popular (-28.9%) y Residencial (-4.1%)”, detalló la firma.

Aunado a lo anterior, la consultora detalló que en el periodo se ingresaron 7,739 unidades nuevas al mercado de la Zona Metropolitana; además, añadió que al cierre de septiembre se registran 1,537 proyectos activos, de los cuales 89% corresponde a proyectos de vivienda vertical y un 11% a vivienda horizontal.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309