Los nueve corredores más importantes cerraron con un inventario de 24.3 millones de m² al 3T2018
Durante el tercer trimestre de 2018 se incrementó la superficie de naves industriales en más de 100,000 metros cuadrados (m²) debido a la incorporación de 5 nuevos inmuebles en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Según datos de Colliers International, actualmente el mercado inmobiliario industrial cuenta con una disponibilidad clase A superior a los 280,000 m² y 50 propiedades monitoreadas clase B que suman más de 270,000 m².
Estos resultados, señala la firma, se vieron favorecidos por diferentes indicadores como el acuerdo comercial resultado de las renegociaciones del TLCAN, ahora llamado USMCA por sus siglas en inglés (United States-Mexico-Canada-Agreement), el contexto político con la elección de López Obrador así como la actividad industrial.
«En el panorama nacional, un próspero sector de servicios y un repunte en la actividad manufacturera impulsaron el crecimiento a pesar de la inminente votación presidencial, la volatilidad de la moneda y las tensas renegociaciones del TLCAN», refiere la firma en el documento.
Al cierre del 3T2019, los nueve corredores más importantes de la ZMVM (Corredor Norte, Cuatitlán-Tultitlán-Tepotzotlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Vallejo-Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa-Tláhuac, Toluca Lerma y Ecatepec-Xalostoc) cerraron con un inventario de 24.3 millones de m², de los cuales 11 millones son Clase A y 13.3 Clase B.