Inicio / Actualidad / El próximo domingo da inicio el Horario de Invierno

El próximo domingo da inicio el Horario de Invierno

Actualidad |

En 33 municipios de la frontera norte del país, el cambio de horario se llevará a cabo hasta el próximo domingo 4 de noviembre

El próximo domingo 28 de octubre termina el Horario de Verano, por lo que las personas deberán atrasar sus relojes una hora para dar inicio al Horario de Invierno, mismo que estará vigente hasta el domingo  7 de abril de 2019.

Cabe destacar que con la implementación del horario de verano se pretende hacer un ahorro en el consumo eléctrico del país. Tan sólo el año pasado se tuvo un ahorro de 899.754 gigawatts por hora, lo que equivale al consumo eléctrico de 563,000 casas habitación durante todo el año. Además, ayudó a que 408,000 toneladas de bióxido de carbono no llegarán a la atmósfera, ya que es el principal contaminante del efecto invernadero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, el ahorro económico en el año pasado durante el horario de verano fue de 1,332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kwh para uso doméstico.

Cabe destacar que en el país serán 33 los municipios de la frontera norte, cuyo horario de verano concluye hasta el próximo domingo 4 de noviembre: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate en Baja California; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; además de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Asimismo, Juaréz, Ojinaga, Ascencio, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero. Asimismo en Coahuila las regiones de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jímenez, Zaragoza, Nava y Ocampo, todo en el estado de Chihuahua

Cabe mencionar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que no tienen necesidad de atrasar su reloj este fin de semana.

 

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309