Search

Tradiciones, gastronomía y cultura envuelven a Paseo de la Reforma

Tradiciones, gastronomía y cultura envuelven a Paseo de la Reforma

En la ‘Feria de Productores y el Festival del Cempasúchil’, las personas pueden encontrar desde productos gourmet, chocolate y café, hasta artesanías relacionadas con el Día de Muertos

Del 18 al 21 de octubre, la Ciudad de México albergará la ‘Feria de Productores y el Festival del Cempasúchil’, en donde los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de las tradiciones, así como de la producción agropecuaria, gastronomía y cultura.

El propósito de esta feria es promover la actividad productiva del agro capitalino para elevar la calidad de vida de quienes se dedican a este trabajo, mismo que permite acercar artículos de alta calidad, cultivados con buenas prácticas agrícolas, inocuos y saludables, directamente del productor al consumidor a precios justos.

Dicho festival cuenta con la participación de 143 personas productoras originarias de las siete alcaldías rurales de la Ciudad de México; por ello, los asistentes a la feria podrán encontrar productos gourmet, hortalizas orgánicas, derivados de miel, amaranto, nopal y lácteos, truchas asadas, carne de pavo y de conejo, chocolate y café, entre otros.

Asimismo, se contará con la presencia de 30 expositores de flores de cempasúchil de Tláhuac y Xochimilco, así como 35 de diversas artesanías relacionadas con el Día de Muertos como cartonería, cerámica, joyería y artículos decorativos. Además, la gente podrá adquirir productos utilizados en las ofrendas como calaveritas de chocolate, amaranto, mole, inciensos y veladoras, por mencionar algunos.

En la feria también habrá diversos espectáculos artísticos y de teatro, así como talleres relacionados con la elaboración de gelatina con amaranto, la importancia de cultivar jitomate orgánico o sobre los usos y beneficios de la miel.

Cabe mencionar que entre los participantes de la feria estará Amada Sánchez, productora de trucha de Santa Rosa Xochiac, de la alcaldía Magdalena Contreras, quien ofrece este platillo empapelado y guisado al momento para que las personas puedan degustar ahí mismo.

También estará presente Dolores García de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, quien se dedica a las plantas de ornato desde hace ya 20 años, y espera vender un total de 4,000 macetas de cempasúchil. De igual manera, estará el productor Omar Peña, integrante de la cooperativa de Lechugas Gourmet, cuya especialidad son los brotes o germinados de melón, betabel, chícharos y zanahorias.

La Feria de Productores y el Festival del Cempasúchil está ubicada en ambos extremos de la avenida Paseo de la Reforma, entre Avenida Insurgentes y la Glorieta de La Palma, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.