Inicio / Construcción / Continúan aumentos en costos de materiales para construcción

Continúan aumentos en costos de materiales para construcción

Construcción |

El Ceesco informó que el índice general subió 10% a tasa anual

Los precios de los materiales para el sector de la construcción continúan en aumento al registrar, en agosto, un crecimiento anual de 11.3%, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco).

A través de un informe, señaló que entre los materiales con más aumentos son la varilla, con un incremento del 37.2%, seguido del alambre y alambrón, con un 34.4%, la malla de acero con 28.8% y estructuras metálicas con 22 por ciento.

Además, señaló que el índice general de precios para la construcción subió 10.2% a tasa anual, mientras que las remuneraciones de los trabajadores aumentaron 4.8 % y el aumento anualizado de los precios de la construcción se duplicaron en agosto al ubicarse en una tasa anual de 4.9 por ciento.

Recordó que las imposiciones de aranceles a los derivados del acero pueden ubicar a la inflación anual del sector mexicano de la construcción entre 12 y 13% en 2018 , asimismo, estimó que si continúa la aceleración en los precios de los materiales de construcción, podría haber un ritmo negativo para el sector, orillándolo hacía el límite inferior del rango esperado.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.