Search

Continúan aumentos en costos de materiales para construcción

Aceros Simec amplía su planta en Xaloztoc

El Ceesco informó que el índice general subió 10% a tasa anual

Los precios de los materiales para el sector de la construcción continúan en aumento al registrar, en agosto, un crecimiento anual de 11.3%, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco).

A través de un informe, señaló que entre los materiales con más aumentos son la varilla, con un incremento del 37.2%, seguido del alambre y alambrón, con un 34.4%, la malla de acero con 28.8% y estructuras metálicas con 22 por ciento.

Además, señaló que el índice general de precios para la construcción subió 10.2% a tasa anual, mientras que las remuneraciones de los trabajadores aumentaron 4.8 % y el aumento anualizado de los precios de la construcción se duplicaron en agosto al ubicarse en una tasa anual de 4.9 por ciento.

Recordó que las imposiciones de aranceles a los derivados del acero pueden ubicar a la inflación anual del sector mexicano de la construcción entre 12 y 13% en 2018 , asimismo, estimó que si continúa la aceleración en los precios de los materiales de construcción, podría haber un ritmo negativo para el sector, orillándolo hacía el límite inferior del rango esperado.