Search

Sedema regalará placas reflejantes para bicicletas

Sedema regalará placas reflejantes para bicicletas

Para fomentar la movilidad sustentable, Ecobici regalará un mes en la membresía anual y permitirá el uso de bicicletas hasta por 90 minutos

En conmemoración del Día Mundial Sin Auto, el próximo sábado 22 de septiembre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) hará entrega gratuita de 10,000 placas reflejantes para bicicletas.

En un horario de 10:00 a 15:00 horas, la Sedema regalará las placas a quienes lleven su bicicleta a estos puntos de la ciudad:

Zona norte: Calz. México Tacuba-Circuito Bicentenario; plazoleta del Biciestacionamiento Masivo La Raza; Glorieta de Camarones; Calz. Camarones- Granjas.

Zona centro: Plaza de la Constitución-20 de Noviembre; Paseo de la Reforma-Av. Hidalgo; Pino Suárez-Izazaga.

Zona sur: Eje 10 Sur-Cerro del Agua; Av. Miguel Ángel de Quevedo-Universidad; Eje 7 Sur-Universidad.

Zona nororiente: Eje 3 Oriente Eduardo Molina-Circuito Bicentenario (sentido al sur); Eje 3 Oriente -Eduardo Molina-Camino San Juan de Aragón (sentido al norte).

Zona oriente: Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán; Circuito Bicentenario-Eje 5 Sur Purísima; Av. Rojo Gómez-Tezontle; La Viga-Eje 5 Sur.

Zona poniente: Patriotismo-Eje 4 Sur Benjamín Franklin; Av. Revolución-San Antonio; Av. Nuevo León-Eje 3 Sur; Circuito Bicentenario-División del Norte.

Asimismo, para impulsar el uso de este transporte en la ciudad, el sistema de bicicletas públicas Ecobici regalará un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscriban durante ese día, también tendrá la promoción de inscribirse al 3×2 membresías y los usuarios ya inscritos podrán hacer uso de una bicicleta hasta por 90 minutos, sin costo adicional.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el primer cuadro del Centro Histórico de la capital, será exclusivamente para peatones y ciclistas, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, con el objetivo de promover otras formas de movilidad sustentable.