Search

Tecnología y profesionalización, los retos para el sector

La cumbre Inmobiliaria reunió a más de 3000 profesionales de la sector en el Pepsi Center 

Durante la realización de la segunda edición de InCon 2018, la cumbre inmobiliaria más grande del país organizada por Vivanuncios, una de las principales discusiones sobre los retos que enfrenta el sector inmobiliario en México giro en torno a las oportunidades que brinda los cambios tecnológicos al negocio.

Javier Lomelín, director general de Colliers México explicó en su ponencia sobre las tendencias en el sector inmobiliario e industrial ir existe una gran demanda en el sector de cambio y de modelos de negocio más flexibles, En el que las empresas buscan espacios que son vistos más como commodities, incluso con esquemas de arrendamiento menores a los 5 o 10 años.

Agregó que el uso de nuevas tecnologías como drones, realidad virtual, tecnología 3D, así como la inteligencia artificial tendrán un fuerte impacto al sector que obligan a los desarrolladores a crear proyectos y edificios mejor adaptados para esta innovación.

Por su parte, Mariana Barajas, representante de Google en México añadió que otro de los retos es aprovechar el mundo digital, ya que México es el octavo país del mundo con mayor número de mexicanos conectados a internet y el tercero con mayor penetración de esta red en América Latina.

Profesionalizar al sector

En entrevista para Centro Urbano, Ángel Valdés, presidente de la APCI, destacó la relevancia de este importante evento que reúne a más de 3000 profesionales inmobiliarios que ayudará a unificar al gremio y a formalizar sus actividades, que de acuerdo con especialistas representan más del 14% del PIB a la economía.

“Nosotros estamos buscando que se capacite la gente. Creemos que un sector profesional es lo que necesita México. Estamos invitando a que la gente tenga mayores conocimientos, no solamente salgan y hagan negocios, sino salga conociendo por qué están haciendo este tipo de negocios”, señaló.

Apuntó la relevancia de lograr que los inversionistas Inmobiliaris de asocien a organizaciones como la que encabeza pues en sus palabras, “es una forma de hacer fuerza, un gremio fuerte en el sector”.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.