Search

GCDMX inicia campaña ‘Septiembre, mes del testamento’

GCDMX inicia campaña 'Septiembre, mes del testamento'

Este mes, los adultos mayores de 65 años podrán tramitar su testamento por solo 444 pesos

Con ahorros de hasta 5,000 pesos, los capitalinos que decidan heredar sus bienes podrán realizar el trámite, a un menor costo, gracias a la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’, la cual arrancó el el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios.

Los adultos mayores de 65 años podrán hacer el trámite por solo 444 pesos en  la sede central de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) ubicada en Azafrán 18 esquina Azúcar, colonia Granjas México en la delegación Iztacalco.

Sin embargo, existirán 9 módulos de Atención de la DGRT distribuidos en el resto de la ciudad, en donde el costo para los adultos mayores será el mismo, pero para el resto de la población tendrá un valor de 1,334 pesos.

La dirección de cada módulo se puede consultar en la página de internet www. dgrt.df.gob.mx. El horario de servicio será de 9:00 a 15:00 horas, presentando únicamente  identificación oficial vigente. También se encuentran habilitados los teléfonos 56 58 11 11de LOCATEL y el 50 07 27 08 de la DGRT para cualquier duda.

Además, para reforzar la campaña que da seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las personas, los brigadistas de ‘El Abogado en tu casa’ tramitarán testamentos del 3 al 7 de septiembre en las explanadas delegacionales en Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán, así como en la Coordinación de la DGRT en Tláhuac.

El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre la elaboración de un documento que garantice y resguarde los intereses del finado, así como para que su última voluntad sobre la herencia material y financiera sea respetada.

Para ello, la DGRT pone a disposición sus cuentas oficiales de Twitter: @dgrt_cdmx y Facebook: @dgrtcdmx, en donde las personas pueden informarse sobre la calendarización mensual, así como las demarcaciones que visitará personal de la DGRT para poder realizar el trámite.