Inicio / Inmobiliario / Turismo en Zacatecas deja derrama económica de casi 17 mdp

Turismo en Zacatecas deja derrama económica de casi 17 mdp

Inmobiliario |

El gobierno promueve una cuponera que ofrece descuentos en hoteles, restaurantes, cafeterías, museos y sitios de interés 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas, entre los días 27 y 28 de julio de 2018, el turismo en la entidad generó una derrama económica de 16.93 millones de pesos. y se registró una ocupación hotelera del 91.57 por ciento, con 7 mil 653 turistas hospedados en la zona metropolitana.

Eduardo Yarto, titular de dicha dependencia dijo que entre los principales atractivos que impulsaron dichos números, destaca la realización del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018 y las acciones de la campaña 40 formas de vivir Zacatecas, para promover los cinco pueblos mágicos y los municipios con vocación turística del estado.

El secretario de Turismo agregó que también se invirtieron 2 millones de pesos para la Rehabilitación de la Iluminación Escénica del Centro de Jerez para los edificios históricos del Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas, principalmente para la Torre, el Jardín Hidalgo, el Teatro Hinojosa, la escuela Francisco García Salinas, la Fuente del Espejo y Santuario de la Soledad, ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Zacatecas cuenta con otros atractivos turísticos como el Teleférico, la Mina del Edén, el Cerro de la Bufa, la Tirolesa y la Cámara Oscura que también fueron muy concurridos en ese periodo; al igual que las actividades como los recorridos en turibus, de las leyendas de Zacatecas, los recorridos en bicicleta y/o cuatrimoto por la mina San Bernabé y el centro histórico de la capital zacatecana.

Finalmente, Eduardo Yarto señaló que con el objetivo de incentivar las ventas entre visitantes y zacatecanos, la administración estatal promovió la cuponera Zacatecas Deslumbrante, que incluye descuentos en hoteles, restaurantes, cafeterías, museos, dulcerías, el Centro Platero y otros productos turísticos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.