Search

Museo de Historia Natural abre sus puertas a la Noche de Museos

Museo de Historia Natural abre sus puertas a la Noche de Museos

Los visitantes podrán observar los planetas y acudir a charlas sobre lluvia de estrellas

Este miércoles 25 de julio las personas podrán acudir al Museo de Historia Natural en un horario especial de 18:00 a 23:00 horas, ya que este recinto cultural que se une a la celebración de la Noche de Museos.

Los visitantes podrán observar, a través de telescopios, al planeta Marte, que este año se encuentra más cerca de la Tierra de lo que ha estado en 60,000 años. El astro será visible sólo durante julio y agosto e incluso tendrá mayor avistamiento que la mayoría de las estrellas.

Además, a las 19:00 hrs se llevará a cabo la puesta en escena ¡Todos Unidos por la Selección Natural!, en donde las personas aprenderán temas de evolución y acciones en favor al medio ambiente. A las 20:30, Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), tendrá una charla sobre la lluvia estelar.

Quien desee explorar más sobre asuntos de la vida en el planeta Tierra, habrá cada media hora sesiones en el Biolaboratorio y recorridos en las salas renovadas del Museo de Historia Natural acerca de la Evolución de Vida, Diversidad Biológica y el México Megadiverso.

Este recinto está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con un horario de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos, mientras que los maestros y estudiantes pagarán solamente $12.00 pesos. Se podrán tener visitas guiadas por $9.00 pesos y el servicio de silla de ruedas no tiene costo. Los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre.

 

 



Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM