Inicio / Vivienda / ¿Quién es Ileana Villalobos, próxima titular de Seduvi?

¿Quién es Ileana Villalobos, próxima titular de Seduvi?

Vivienda |

La futura Secretaria colaboró desde la sociedad civil en el diseño y ejecución de Proyectos de Reconstrucción Habitacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó a la Mtra. Ileana Villalobos Estrada como la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Pero, ¿cuál es la trayectoria de quien coordinará los esfuerzos para dotar de vivienda a los capitalinos y le tocará impulsar políticas para lograr una ciudad más eficiente?

Villalobos Estrada es socióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas, y una especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Como parte de su trayectoria en la gestión pública, se destaca su paso como responsable de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), así como su etapa al frente de la Dirección de Impacto Ambiental y Riesgo en la Secretaría del Medio Ambiente.

En relación a su próximo encargo, Villalobos colaboró con la Dirección General de Desarrollo Urbano de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Ecología; además de participar en la Dirección General de Centros de Población de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

En este sentido, en el ámbito de la vivienda, la próxima titular de Seduvi colaboró, desde la sociedad civil en el diseño y ejecución de sendos Proyectos de Reconstrucción Habitacional para la capital mexicana, así como Ciudad Guzmán, Jalisco.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.