Search

Vivienda sustentable, una gran inversión

Vivienda sustentable, una gran inversión

Las ventajas de comprar una casa con características verdes no sólo se limitan a la cuestión ambiental, sino abarcan beneficios para la economía familiar

Adquirir una nueva vivienda no siempre es tarea fácil, ya que ésta tiene que satisfacer las necesidades de la familia en todos los ámbitos.

Anteriormente, el Gobierno de la República lanzó la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable con el propósito de satisfacer a las familias sin dañar el medio ambiente, procurando la adecuada ubicación de los desarrollos habitacionales.

Las principales ventajas de obtener una vivienda sustentable son la mejora en la calidad de vida, mejor salud y bienestar de los habitantes; además de que brinda beneficios económicos y sociales.

En el ámbito ambiental se puede gozar de mejor salud al reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

A nivel económico, se adquiere un ahorro en las facturas de agua, gas y luz, gracias a que la vivienda sustentable posee tecnologías que optimizan el uso de los recursos.

En el entorno social se eleva la calidad de vida, ya que se requieren lugares de entretenimiento, educación, trabajo y esparcimiento cercanos a la vivienda.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), otorga un subsidio a las familias que generan menores ingresos para que puedan adquirir una vivienda sustentable en las siguientes modalidades:

Adquisición de Vivienda Nueva

El subsidio solo se otorga a viviendas que estén dentro de los Perímetros de Contención Urbana, y que tengan tecnología para el uso eficiente de la energía, así como reducción en el consumo de agua potable.

Autoproducción

Contar con un terreno es una ventaja, debido a que se puede construir una vivienda sustentable de acuerdo a los propios usos, costumbres y tradiciones.

Mejoramiento

Si ya se cuenta con una vivienda, entonces puede haber un mejoramiento de ésta con la instalación de ecotecnologías que te permitan ahorrar en las facturas mensuales y bimestrales.