Inicio / Entrevistas / Reto de nueva administración es dar vivienda al sector bajo, Aurora García

Reto de nueva administración es dar vivienda al sector bajo, Aurora García

Entrevistas |

Indicó que mejorar los procesos de créditos autoproducción impulsaría al sector

Para Aurora García de León, vicepresidenta nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el reto principal en materia de vivienda para la próxima administración es atender la demanda de las personas con menores ingresos.

En entrevista con Desde Centro Urbano, detalló que, a pesar que el nuevo gobierno ha trabajado el tema, es preciso tener una visión en términos de urbanismo y sobre todo beneficiar a todos los sectores.

“La gente gana poco y tiene créditos bajos, por eso es que se tiene que encontrar la manera de llevarles lo que necesitan en vivienda y ser muy selectivos en cuanto a lo que se escogerá como propuesta de valor en el sector”, comentó.

García de León indicó que los esquemas de créditos de autoproducción son innovadores y correctos, sin embargo, se debe buscar que a través de la tecnología se simplifiquen los procesos, ya que hacen falta sistemas de control para poder hacer masiva ésta acción.

En cuanto al trabajo por beneficiar al sector bajo de la población, dijo que la regulación de obras los aleja de ellos, por ello es que, para generar más viviendas, recomienda hacer una regulación urbana homologada para todos los municipios desde la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Finalmente, explicó que los costos elevados del suelo orilla al sector vivienda a buscar planes maestros, que optimicen un mejor uso del suelo, “vamos a hacer trabajo interdisciplinario, donde podamos tener la experiencia y el conocimiento de distintas áreas para llegar a una solución”.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.