Search

Implementan fideicomiso para reconstrucción de viviendas en CDMX

Entregan cuatro certificados de reconstrucción en CDMX

Permitirá hacer seguimiento de la asignación y uso de recursos destinados a inmuebles afectados

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Fideicomiso para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a fin de dar transparencia, honestidad y eficiencia a los recursos.

El fideicomiso permite contemplar la asignación de recursos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas, para que de esta manera cada inmueble cuente con una subcuenta que indique cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva resaltó que la constitución del fideicomiso se realizó en Banca AFIRME, la cual no realizó ningún cobro o fiduciario.

En tanto, el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se presentará al seno de la Comisión, la actualización del programa con indicadores medibles y transparentes.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, resaltó que durante los nueve meses que han pasado luego del sismo, los afectados recibieron paquetes para la reconstrucción como Pre Certificados Únicos de Reconstrucción de Vivienda (PreCURVI), Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRA) y vales para arranque de las obras de inmuebles.