Search

Señala Canadevi Puebla deficiencias en debate por gubernatura

Señala Canadevi Puebla deficiencias en debate por gubernatura

Desarrolladores indicaron que el debate serviría para conocer la totalidad de proyectos; sin embargo, señalan que aspirantes usaron el tiempo en denostar

Tras el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, integrantes de la delegación local de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) expresaron su sentir. A decir de los empresarios, el desarrollo del encuentro fue “decepcionante”, debido a que el centro de atención fueron las descalificaciones y no las propuestas.

Los candidatos Enrique Doger (Partido Revolucionario Institucional), Michel Chaín (Partido Verde Ecologista de México), Miguel Barbosa (Juntos Haremos Historia: Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo) y Martha Érika Alonso (Por Puebla al Frente: Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración) discutieron el 12 de junio en el único debate organizado por la autoridad electoral local.

Los delegados de Canadevi señalaron que la finalidad del encuentro era comparar propuestas y escuchar las estrategias y proyectos con detalle. Enfatizaron que buscaban comprender los mecanismos de financiamiento, la viabilidad y los tiempos para ver resultados, sin embargo, indicaron que cuando se escucharon ideas al respecto, el tiempo se usó finalmente en denostar a los otros candidatos.

También hicieron conocer que el debate era la oportunidad de conocer el conjunto de las plataformas, pues aún no sostienen reuniones de trabajo con todos los candidatos. “Nos preocupa esta situación porque estamos a menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones como para no tener certeza de cómo se va a gobernar este estado”, señalaron.

Al respecto del resultado del encuentro, concluyeron: “Nadie ganó el debate. Por el contrario: los poblanos perderemos si no hay un cambio de actitud y madurez de los actores políticos”.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.