Search

Proponen programa de vivienda para no afiliados

Solo tendrían que abrir una cuenta bancaria y generar un ahorro de seis meses, con un estudio socioeconómico, se establecerán el monto del crédito y el subsidio

 Con su programa ‘Vivienda para los Poblanos’, Juan Carlos Lastiri, candidato a la Senaduría del PRI, se comprometió a revertir el déficit actual de casa-habitación, cuya cifra actual llega a 400,000. Busca beneficiar a más de 27,000 maestros de la Sección 51 del SNTE, a más de 8,000 policías, 20,000 médicos y enfermeras y más de 12,000 burócratas.

Indicó que el programa contará con subsidios federales y estatales, lo que dependerá de la capacidad del pago de los beneficiarios, quienes solo tendrían que abrir una cuenta bancaria y generar un ahorro de seis meses, luego, con un estudio socioeconómico, se establecerán el monto del crédito y el subsidio al que tendrán acceso.

Expuso que con este modelo de financiamiento pretende impulsar a quienes no tienen acceso a esquemas formales de crédito para vivienda y será especialmente dirigido a madres solteras, jóvenes y personas con discapacidad.