Inicio / Actualidad / Empresas preocupadas por disminución de productividad durante Mundial

Empresas preocupadas por disminución de productividad durante Mundial

Actualidad |

Regus señala que laborar con flexibilidad puede ser la solución para enfrentar el riesgo de tiempos muertos y ausencia de colaboradores

Para muchas empresas, el inicio del mundial puede representar el riesgo de sufrir una importante reducción en la productividad, especialmente para aquellas en que sus actividades se concentran en oficinas, ya que pueden generarse muchos tiempos muertos e incluso ausentismo de colaboradores.

Diversos estudios mostraron que, durante el mundial de Brasil 2014, negocios de Estados Unidos llegaron a perder en conjunto más de 1.2 billones de dólares. Para prevenir dichas disminuciones, la empresa proveedora de espacios de trabajo Regus, con los resultados de su más reciente estudio de Trabajo Flexible, señala que laborar con flexibilidad puede ser la solución para hacer frente al riesgo que corren las empresas durante el periodo de celebración de la copa del mundo de futbol.

Propone a las empresas brindar la posibilidad de cambiar la jornada habitual de los trabajadores que estén interesados en ver un partido transmitido durante el horario laboral por una que se adapte al tiempo que su equipo favorito jugará, lo que le garantizará poder ver su partido y a la empresa mantener la productividad.

De igual forma, se recomienda hacer equipos entre las personas que buscan ver el mismo partido, para que laboren bajo un mismo esquema, lo que reducirá tiempos muertos y, a su vez, mejorará las relaciones entre compañeros y departamentos.

Otra posible solución es el trabajo a distancia, brindar la posibilidad de trabajar un día o más a la semana en un espacio de trabajo alterno; actualmente más de 70% de los ejecutivos no laboran en su oficina habitual al menos un día a la semana.

Diversas empresas ya cuentan, o consideran, hacer uso de Espacios Colaborativos, durante esta copa del mundo es una alternativa que, además de brindar a los trabajadores interacción con sus colegas, se convierten en el espacio ideal para transmitir los partidos de futbol, pues disponen de todos los recursos necesarios para laborar y ver el Mundial, incluso en algunos espacios se ofrece servicio de alimentos y bebidas.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.