Inicio / Vivienda / NL lideró la venta de vivienda nueva en el 1T2018

NL lideró la venta de vivienda nueva en el 1T2018

Vivienda |

Quintana Roo se ubicó entre las cinco entidades con las mayores ventas

Durante el 1T2018, las ventas de vivienda nueva a nivel nacional disminuyeron 19.8% en comparación al resultado observado en el mismo periodo, pero de 2017. De esta forma, entre enero y marzo se desplazaron 77,022 unidades a nivel nacional.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, Nuevo León se colocó a la cabeza en la venta de vivienda nueva. Así, en la entidad se vendieron 11,097 unidades, lo que representa una disminución de 18.7 por ciento.

Jalisco se ubicó en la segunda posición de ventas. Durante el periodo reportado, en la entidad se vendieron 7,913 unidades, es decir 36.1% por debajo de las viviendas desplazadas en el 1T2017. Le sigue el Estado de México, entidad en la que se reportaron 4,852 unidades vendidas.

Quintana Roo se colocó entre los cinco estados con mayores ventas. Durante el periodo reportado, en la entidad se vendieron 4,381 unidades, es decir 2.5% arriba de las viviendas desplazadas en el 1T2017.

En este orden, Guanajuato y Coahuila continúan la lista, con 4,207 y 3,098 vivienda desplazadas respectivamente. En ambos casos, las cifras representan una disminución.

Cabe señalar que sólo Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas reportaron resultados positivos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.