Inicio / Actualidad / La ONU pide no contaminar los océanos

La ONU pide no contaminar los océanos

Actualidad |

Los océanos son el corazón del planeta al sustentar varias formas de vida y regular el clima del planeta

Con motivo al Día Mundial de los Océanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a toda la sociedad para generar conciencia sobre el papel que juegan los océanos en el planeta, ya que gracias a ellos se genera gran parte del oxígeno que respiramos.

Este año la celebración lleva el lema “Limpiemos nuestros océanos”, que tiene como objetivo promover un movimiento ciudadano a favor de los océanos y disminuir la contaminación causada por plástico.

Sin embargo, la contaminación, el cambio climático y el uso inadecuado de los océanos ponen en riesgo a toda la biodiversidad que alberga, como los arrecifes de coral, microorganismos, ballenas, peces, tortugas, entre otros.

Los océanos, además de ser la principal fuente de agua que sustenta todas las formas de vida en la tierra, ayuda a regular el clima.

De acuerdo con datos de la ONU, el 80% de la contaminación en los océanos es causada por los seres humanos, al año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, esto causa severas consecuencias en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Con el agua contaminada, las principales víctimas son los peces, quienes confunden el plástico por comida; se estima que para el 2050 va haber más plástico que peces en los mares y océanos.

En este Día Mundial de los Océanos, la ONU lanzó un reto en redes sociales, el cual consiste en elegir un plástico desechable, graba un video o tomate una selfiel en donde se muestre el rehusó de este material, la imagen se puede compartir en redes sociales con los hastags #SinContaminación por plásticos y #DíaMundialdelMedioAmbiente.

También se pide mencionar a @ONUMedioAmb en Twitter y @ONUMedioAmbiente en Facebook, de esta forma se participa en el moviento global a favor de los océanos.

En la actualidad, más de 100 países se han unido a esta iniciativa para conservar y usar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.
.

Tags

María José Palma


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.