Search

¿Quién es Román Guillermo Meyer Falcón?

El urbanista estaría al frente de la Sedatu en caso del triunfo de Juntos Haremos Historia

Román Guillermo Meyer Falcón, quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en caso que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, gane la Presidencia de México, es arquitecto, académico y urbanista.

De acuerdo con su biografía, es especialista en materia de prevención del delito y mejora del espacio público.

La carrera de Arquitectura la cursó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), tiene una maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (UPC).

En el ámbito académico, impartió cursos de urbanismo social en la Universidad Iberoamericana, se ha enfocado en el desarrollo de proyectos urbanos de impacto social con diversos enfoques, como rescate de espacios públicos, integración de comunidades, salud pública, movilidad, desarrollo económico y políticas públicas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.