Inicio / Histórico / Elecciones 2018 / ¿Quién es Victor Manuel Borrás?

¿Quién es Victor Manuel Borrás?

Elecciones 2018 |

El exdirector del Infonavit es el elegido de Anaya para llevar los temas de vivienda en su campaña

El candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, designó a Víctor Borrás, como el encargado de encabezar los esfuerzos en materia de vivienda y desarrollo urbano. Pero ¿cuál es la trayectoria en este sector que respalda su nombramiento?

Borrás destaca por haber encabezado al organismo más importante de vivienda en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Por doce años, durante los dos sexenios panistas, Victor Manuel Borrás encabezó este instituto.

En su haber se destaca el paso por diversos cargos de la banca comercial, entre ellos: Director General de Banca Corporativa y de Empresas del Grupo BBVA-Bancomer; y Director General Adjunto Banca Comercial, Director General Adjunto Banca Empresarial, Director General Adjunto Banca Hipotecaria y Banca Especializada, todos ellos, dentro del Grupo Financiero Bancomer.

Borrás es egresado de la escuela de Contaduría Pública de la Universidad Iberoamericana. Además de la licenciatura, el hoy encargado de la plataforma de vivienda de Anaya, ostenta una Maestría en Administración por la Escuela de Graduados en Administración de la Ciudad de México y del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Más recientemente, Borrás fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la desarrolladora Sare. Borrás llegó a la empresa tras un proceso de reestructura que le costó tres años a la viviendera. La meta con la designación fue potenciar el crecimiento de la firma.

Tras asumir la responsabilidad del tema de vivienda en el equipo que encabeza Anaya, Borrás ha manifestado que la prioridad de la opción política que representa es lograr que las familias mexicanas obtengan más ingresos, con el objetivo de impulsar su acceso a soluciones habitacionales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.