Search

¿Quién es José Luis Romero Hicks?

El abogado se encargaría de llevar la agenda de vivienda y desarrollo urbano de José Antonio Meade

Hace unos meses el candidato a la presidencia por la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, dio a conocer que el encargado de llevar la agenda que compete en temas de vivienda y desarrollo urbano sería José Luis Romero Hicks, abogado que ha desempeñado diversos cargos tanto en el sector público como privado.

Originario del estado de Guanajuato, donde actualmente preside la Fundación Colosio, Romero Hicks se graduó como Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, así como de Maestro en Ciencias Sociales y Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

Actualmente forma parte del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dentro de su trayectoria destaca que fue director general de Planeación de la Universidad de Guanajuato, así como secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.

Se desempeñó como director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social, fue consejero propietario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Además, este político fungió como consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

Así mismo, fue miembro del Consejo de Administración de del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del FOVI y del Fovissste.
También destaca que, durante el gobierno de transición del presidente Vicente Fox, José Romero Hicks fungió como co-presidente del Comité de Política de Vivienda.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.