Inicio / Actualidad / Mundo celebra el uso del internet

Mundo celebra el uso del internet

Actualidad |

Con la puesta en marcha de la Reforma en Telecomunicaciones, en México incrementaron los usuarios de la red   

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra este 17 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el tema central de las actividades que se realizarán  será ‘La sociedad de los datos’, en donde se abordarán las oportunidades que el internet puede brindar a la mejora de las sociedades.

“En los últimos años se han hecho avances en la tecnología de inteligencia artificial, gracias a los adelantos experimentados en los campos afines, como los macrodatos, el aprendizaje automático, la potencia de cálculo, la capacidad de almacenamiento y la computación en la nube, entre otros”, explicó la ONU.

El tema de 2018,  ‘La Sociedad de los Datos’ permitirá a los miembros de la UIT centrarse en las oportunidades que existen para que la inteligencia artificial contribuya a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030.

“Las tecnologías basadas en la inteligencia artificial se muestran como un componente clave de herramientas y aplicaciones proactivas, que se utilizan para ayudar a las personas a llevar una vida mejor, con esto, se progresa en la atención sanitaria, la educación, las finanzas, la agricultura, el transporte y otros servicios”, agregó.

En México, el acceso a Internet se convirtió en un derecho constitucional desde la puesta en marcha de la Reforma en Telecomunicaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esta Reforma permitió mayor apertura y competencia en el sector, se logró que los precios en los servicios de telecomunicaciones disminuyeran más de 20% en los últimos años. Además, los usuarios de Internet en nuestro país superan 50% de la población, con más de 65 millones de personas.

Tags

Alexa Trujillo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309