Search

Concluyen derrumbe de casa en Venustiano Carranza

Conluyen derrumbe de casa en Venustiano Carranza

La Sobse ha realizado la demolición de 47 inmuebles y trabaja en ocho más

La Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México derribó un inmueble ubicado en la calle Avicultura 242, en la colonia 20 de noviembre, de la delegación Venustiano Carranza, el cual sufrió daños en su estructura luego del sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La edificación que se constituía de un solo nivel y dos cuerpos, presentó un colapso en la losa y tuvo daños en muros de carga, por ello se realizó un estudio de demolición, en el que se determinó que la unidad habitacional representaba un riesgo para la población y debía ser derrumbada.

Ante esto, se realizó la colocación de un tapial de madera para no afectar las colindancias y a los vecinos, posteriormente, durante 12 días, cuatro personas retiraron los escombros de forma manual con apoyo de mazos y picos.

La Sobse detalló que en total se han demolido 47 edificaciones en la capital y a su vez mantiene trabajos de derrumbe en ocho inmuebles más, a fin de mitigar el riesgo latente que representan las estructuras dañadas.