Inicio / Arquitectura / Diseño de la primera ‘Starbucks Reserve Bar’ rinde homenaje a la cultura mexicana

Diseño de la primera ‘Starbucks Reserve Bar’ rinde homenaje a la cultura mexicana

Arquitectura |

La decoración incluye características únicas de seis destinos mexicanos: Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro

El pasado 26 de abril Starbucks México abrió su primera tienda formato ‘Reserve Bar‘, la cual, a través del diseño y arquitectura, destaca características únicas de diferentes regiones de México.

Dicha sucursal, ubicada en el también recién inaugurado centro comercial ‘Artz Pedregal‘, celebra la cultura mexicana con elementos producidos e inspirados en el país, e integra aspectos inmersivos de la ‘Reserve Roastery‘ de Starbucks en Seattle.

Trasciende que el formato de este establecimiento, a diferencia de una tienda normal, cuenta con una superficie de 300 m2 aproximadamente, en donde se presenta el primer café premium y de origen orgánico de Oaxaca: ‘México Oaxaca La Pluma’, el cual estará disponible de manera exclusiva en esta sucursal; además, se ofrecerán bebidas edición limitada, coctelería de café, pan recién horneado y café frío intervenido con una inyección de nitrógeno.

El diseño y decoración de la nueva tienda incluye características únicas de seis destinos mexicanos: Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro. En total Starbucks prevé abrir cinco Reserve Bar en el país entre 2018 y 2019.

Christian Gurria, director general de Starbucks México, dijo que el equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica pasó un año planificando la mejor forma de rendir un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café.

En tanto, María Montoya, gerente de diseño de Starbucks América Latina de Starbucks, dijo que uno de los elementos que destaca en Starbucks Reserve Bar es el diseño al fondo de la tienda, en donde se puede admirar un mural creado por el artista mexicano, Edgar Saner, el cual se fusiona con su entorno, y se une a cada mueble hecho por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, y elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

También se observa una cortina de cuentas de chaquira, hecha por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, y una lámpara de madera de teja de la comunidad de Tequisquiapan, Querétaro. El interior cuenta con sillones otomanos tejidos a mano, diseñados especialmente para esta nueva tienda, realizados a base de fibra de tule con un diseño multifacético con decoraciones de listones morados.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309