Search

Concluyen demolición de dos inmuebles en Cuauhtémoc

Concluyeron demolición de dos inmuebles en Cuauhtémoc

En seis meses han retirado 42 inmuebles que albergaban departamentos, despachos, comercios y consultorios clínicos

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que se concluyó con la demolición de dos inmuebles ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que el primero se encontraba en la calle Ámsterdam 107, en la colonia Hipódromo, del cual se demolió la planta baja, los muros de primer nivel y algunas losas colapsadas.

Durante siete días, una cuadrilla realizó trabajos mayoritariamente mecánicos con una máquina retroexcavadora, operador y demoledores, así como cortes de acero y el retiro de muros perimetrales de forma manual, a fin de evitar daños a edificios aledaños.

En tanto, el segundo edificio se ubicaba en Privada de Soto 108-110, en la colonia Guerrero, constaba de dos niveles con un total de seis viviendas, este inmueble sufrió un colapso parcial en muros de carga y presentaba una degradación en sus componentes estructurales por falta de mantenimiento.

El retiro de escombros se realizó en dos días, ya que la edificación se encontraba en una esquina y había el suficiente espacio para hacer maniobras con la retroexcavadora.

La Sobse reportó que en seis meses se han realizado 42 demoliciones de edificios, los cuales fueron dictaminados con daño estructural y catalogadas en semáforo rojo por el Comité de Emergencias.

Dichos inmuebles albergaban alrededor de 560 departamentos, 50 despachos, 35 locales comerciales y 15 consultorios clínicos.