Inicio / Vivienda / Colocación hipotecaria recuperará dinamismo en 2S2018

Colocación hipotecaria recuperará dinamismo en 2S2018

Vivienda |

Se prevé que para la segunda mitad del año los resultados mejoren lo observado en el 2S2017

A pesar de un inicio lento para el sector en materia de colocación hipotecaria, se espera su recuperación para el 2S2018. Incluso, se prevé que la segunda parte del año tenga mejores números que lo observado en el 2S2017.

Así lo consideró Paulina Prieto, directora de Crédito Hipotecario de Scotiabank, quien señaló que para el año el banco que representa prevé un crecimiento de entre 6 y 7% en la colocación de financiamiento en materia de vivienda.

En el marco de la firma de renovación de convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la directora señaló que, a pesar del contexto electoral, la industria no se verá afectada. Añadió que se espera un comportamiento estable en la tasa de interés.

“La tasa de interés la vemos en buenos niéveles. La vemos estable y eso es lo que le da certidumbre al cliente. Hay una necesidad de comprar vivienda y esta no la determina un proceso electoral, “dijo.

Prieto recordó que, al momento de adquirir un crédito, si bien la tasa de interés es uno de los elementos a considerar, este no lo es todo. Recomendó que uno de los factores al que se debe poner atención es el Costo Anual Total (CAT) del financiamiento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.