Search

Fovissste colocó 12 mmdp en certificados bursátiles

Alcanza Fovissste 400,000 créditos colocados en el sexenio

Los recursos obtenidos en la BMV permitirán cumplir con el plan de financiamiento para el año

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) colocó certificados bursátiles por un monto de 12,000 millones de pesos, recursos con los que el organismo mantendrá la colocación de créditos contemplados en el plan de financiamiento para 2018.

De acuerdo con el organismo, la colocación se realizó el pasado 13 de abril. La operación de financiamiento, explicó el Fondo, representó un monto de 1,989 millones 210,000 unidades de inversión (UDIS).

“Los recursos obtenidos permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos 2018 para adquirir, ampliar, remodelar, mejorar o pagar pasivos de vivienda. De igual forma, garantizará recursos para otorgar créditos en la siguiente administración”, detalló.

La emisión, indicó el Fovissste, tuvo un aforo inicial de 14% y cuenta con garantía por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de hasta el 23.2% del saldo insoluto de la operación. Además, explicó, los certificados bursátiles emitidos cuentan con la calificación ‘AAA.mx (sf)’, la más alta que otorga Moody´s.

“La agencia calificadora de valores HR Ratings otorgó la calificación HR AAA (E) a las emisiones del Fondo por considerar que cuenta con seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio”, señaló.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.