Inicio / Publicaciones / Industria de la vivienda sin freno en el Valle de México

Industria de la vivienda sin freno en el Valle de México

Publicaciones | Revista Vivienda |

Tras el sismo, el sector vivió una desaceleración, sin embargo, se espera recobre su dinamismo, sobre todo para la segunda parte del año

En el Valle de México, y concretamente la Ciudad de México, el sector de la vivienda no se detiene, y, por el contrario, en 2018 mantendrá un desarrollo importante, con delegaciones como Azcapotzalco con gran potencial para la industria, señaló Marisol Becerra López, titular de la Dirección de Consultoría Inmobiliaria de Tinsa.

En entrevista con Revista Vivienda, la especialista señaló que, si bien la industria cerró 2017 con una desaceleración en ventas en algunas zonas, producto del sismo que azotó a México el 19 de septiembre, el sector se recuperará, gracias a la dinámica positiva que acumuló hasta antes del fenómeno natural.

“Sí vimos una afectación, pero es muy puntual. Es muy importante ser muy claros y no ser alarmistas: no es que se cayeran las ventas en toda la Ciudad de México, es un tema muy puntual que nosotros tenemos focalizado en zonas como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán. Pero es un tema muy focalizado.

“En todo el año habíamos visto un incremento muy considerable tanto en el volumen, como en los precios. Y lo que pasó simplemente es que se frenó, no siguió creciendo a los ritmos que traíamos en los tres trimestres anteriores”, dijo.

Becerra López señaló que una buena señal para el sector es el ingreso de nuevos proyectos. Aseguró que este factor permite pensar en la recuperación de la industria.

“Un indicador importante es el ingreso de nuevos proyectos. Nos deberíamos preocupar cuando se frenan proyectos, cuando no se están ingresando nuevas unidades a la venta y eso sí, no ha ocurrido.

Lee la nota completa aquí

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309