Inicio / Publicaciones / Desarrollos de vivienda deben generar comunidad

Desarrollos de vivienda deben generar comunidad

Publicaciones | Revista Vivienda |

La participación y organización vecinal es pieza clave para el desarrollo urbano: Vainer

Para Enrique Vainer, director general de Grupo Sadasi, los proyectos de vivienda deben construir ciudad bajo una estrategia adecuada de desarrollo urbano, es decir, estar dotadas de la infraestructura básica para que los habitantes realicen sus actividades en los alrededores, como escuelas, clínicas y mercados; no hacer una casa junto a otra casa, pues eso no contribuye a la calidad de vida de las personas.

Dicho esto, los desarrolladores de vivienda no tienen que seguir una estrategia que se realizó por mucho tiempo, que consistió en dejar terrenos baldíos en los desarrollos, para que los gobiernos en algún momento lo equiparan, ya que no siempre se ocuparon y terminaron como áreas subutilizadas.

“Hace 40 años, los desarrollos viejos, era una casa junto a otra casa, así era y se dejaban terrenos baldíos para que en su momento el gobierno construyera los equipamientos que consideraba convenientes, muchas veces se quedaban como baldíos. Pero cada vez la gente también se vuelve más exigente y debemos adecuarnos a la modernidad para dar soluciones a lo que pide”.

También, según la capacidad de compra de cada sector de la población, las viviendas se pueden equipar con varias cosas que beneficien a quienes viven ahí, como ecotecnias, aislantes térmicos, entre otros elementos que se adapten a la modernidad.}

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309