Search

Créditos hipotecarios se mantendrán pese a incertidumbre

Créditos hipotecarios se mantendrán pese a incertidumbre

Proceso electoral no va a frenar necesidad de vivienda de los mexicanos: Prieto

El panorama para los créditos este año se enfrenta a un entorno complicado, debido a los incrementos en las tasas; sin embargo, en el caso de los financiamientos hipotecarios no se percibe un incremento considerable, aunque hay que estar atentos a lo que dicte el mercado con el objetivo de ofrecer los mejores productos.

Así lo consideró Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, quien consideró que también ante el clima electoral de este año, la banca debe trabajar para beneficiar a sus clientes, más allá de quien pueda resultar ganador de la presidencia del país.

“En nuestro caso, el año pasado colocamos más de 25,000 millones de pesos, un aproximado de 20,000 créditos. Con productos que se acoplaban a las necesidades de los clientes, tenemos un portafolio que ya vale más de 107,000 millones, con una mora muy estable, incluso por debajo de la mora en el consolidado de la banca”, explicó.

Asimismo, Prieto explicó que México va a enfrentar diversas cuestiones macroeconómicas, aunque están confiados que las decisiones que se tomen van a ser en beneficio de toda la sociedad, sin perder de vista que aún no concluyen las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque como muchos sectores, estiman que llegará a buenos términos.

“Específicamente en el sector de la vivienda, ya hemos visto en este inicio de 2018 un crecimiento en la demanda de vivienda, lo que permite a los desarrolladores ofrecer productos muy competitivos al cliente final y nosotros entramos como un enlace final para que estas familias las puedan adquirir a través de un crédito hipotecario.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.