Search

GACM coloca Fibra en la Bolsa de Valores

Presentan propuestas para construir plantas en Nuevo Aeropuerto Internacional de México

La inversión ha sido por más 30,000 millones de pesos y representará un parteaguas para los proyectos de infraestructura a largo plazo

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Fibra E por más de 30,000 millones de pesos, lo que representa un parteaguas para proyectos de infraestructura de largo plazo.

De acuerdo con el prospecto preliminar de la Fibra E el Grupo Aeroportuario busca levantar hasta 1,500 millones de dólares. Dichos recursos irán a un fideicomiso y serán invertidos en acciones preferentes (Serie P), representados por la variable del capital social del GACM.

El fideicomiso estaría obligado a repartir a los poseedores de los certificados al menos 95% de las utilidades que estos generen, esta acción sucederá hasta el 1 de enero de 2021, después de haber arrancado la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este esquema de financiamiento no representa deuda pública ni cuenta con la garantía del Gobierno Federal. Todos los inversionistas de la Fibra E, tendrán derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generan tanto el actual como el nuevo aeropuerto.

Alfredo Vara, director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras),

institución que funge como agente financiero de la Fibra E, dijo que el propósito del financiamiento es dejar recursos suficientes para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Se contó con la participación de de Credit Suisse y Citibanamex como coordinadores globales. Además BTG Pactual, Banorte, BBVA Bancomer, Santander e Inbursa como bancos colocadores. GACM en todo momento continuará con su compromiso de transparencia respecto a la utilización de los recursos.

 



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.