Search

Precio de vivienda subió en la colonia Roma

Comparten costo de vivir en Zona Polanco

Los precios en la Ciudad de México mostraron un alza en línea con los incrementos de inflación, mayores costos de insumos unitarios y volatilidad del tipo de cambio

A seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, fenómeno que afectó viviendas y edificios que daban alojamiento a cientos de personas, el portal inmobiliario Propiedades.com hizo un estudio respecto al incremento de los departamentos en zonas como Roma, Del Valle, Polanco, Lomas de Chapultepec, entre otras.

De acuerdo con el portal inmobiliario, la zona Roma reportó el mayor incremento de los precios de los departamentos durante el segundo semestre de 2017 con 10.64%, al pasar de 44,211 pesos por metro cuadrado a 48,213 de julio a diciembre del mismo año.

Le sigue la colonia Del Valle, que tuvo un incremento de 35,265 pesos por cada metro cuadrado a 38,574, lo que presenta un incremento de 9.39% en el mismo periodo. Además, en las Lomas de Chapultepec hubo un aumento de 8.9%, ya que pasó de 58,219 pesos a 63,447 pesos por metro cuadrado.

Leonardo González, analista de Real State de Propiedades.com, aseguró que estas zonas se caracterizan por  su ubicación, habitabilidad y rendimiento de sus proyectos de inversión,  con ello se hace un flujo de inversiones tanto en propiedades usadas y nuevas, lo que permite una solidificación de dichas zonas.

Los precios en la Ciudad de México mostraron un alza en línea con los incrementos de inflación, mayores costos de insumos unitarios y volatilidad del tipo de cambio. “A pesar de las tendencias derivadas del sismo, el balance de los precios es muy alentador pues todas las zonas han tenido un incremento”,  agregó el analista.

Finalmente, Leonardo González afirmó que a mediano plazo la zona de Lomas de Chapultepec mantendrá un equilibrio entre la oferta de casas y departamentos y la Del Valle consolidará su perfil metropolitano mediante su conectividad, habitabilidad y rendimiento.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.