Inicio / Construcción / Construirán Villas de Transición en Hospital en Yucatán

Construirán Villas de Transición en Hospital en Yucatán

Construcción |

La obra tendrá una inversión de más de 146 millones de pesos y atenderá hasta 120 personas

Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, supervisó los trabajos para la construcción de las Villas de Transición del Hospital Psiquiátrico Yucatán, que brindará cuidado integral a través de consulta psicológica, psiquiátrica, odontológica y de rehabilitación. Dicha obra tendrá una inversión de más de 146 millones de pesos.

El edificio contará con 10 cubículos para consulta externa, dos para psiquiatría, uno de estomatología y siete para psicología. También con una zona de hospitalización con capacidad para 120 personas, distribuidas en 10 villas, cada una con cuatro habitaciones, tres camas y un baño. Áreas de tratamiento, observación, lavado y esterilización, habrán talleres para rehabilitación psicosocial con biblioteca, cine y gimnasio de recuperación, entre otras áreas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el gobernador afirmó que las instalaciones del recinto consolidarán el modelo Hidalgo de Atención, al permitir la reinserción del paciente.

“Con acciones como ésta, Yucatán se ha preparado para responder, tanto a las demandas de nuestros habitantes, como las necesidades nacionales e internacionales, las cuales podemos satisfacer los más altos estándares de servicio”, declaró Zapata.

El funcionario indicó que aún le falta unos meses para que finalice su gestión, por ello se comprometió a que este complejo sea inaugurado antes de que se concluya la administración. Además, destacó la importancia de que las autoridades tengan puntual atención y solucionen los retos y necesidades de la población.

María Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, destacó que con acciones como ésta Yucatán y México pueden aspirar a ofrecer bienestar a su gente. Detalló que se empleará 117 millones de pesos en la obra y más de 29 millones de pesos para el equipamiento del recinto.

“Este proyecto impactará de forma positiva en la vida de los 96,000 usuarios, pues las actividades se desarrollarán en un ambiente agradable”.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.