Search

Fovissste ha reestructurado 1,364 créditos en la CDMX

1,245 derechohabientes de la CDMX han liquidado su deuda con Solución Total

Con Solución Total, alrededor de 10,000 derechohabientes ya pagaron su hipoteca y han obtenido certeza jurídica de su patrimonio

A través del Programa Solución Total, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha reestructurado 1,364 créditos en la Ciudad de México, de los cuales 1,245 ya fueron liquidados por los acreditados.

Así lo informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, quien además destacó que, desde su creación, con este mecanismo alrededor de 10,000 derechohabientes ya liquidaron su hipoteca y han obtenido certeza jurídica de su patrimonio.

Trasciende que el Fovisssste detectó a un total de 40,000 acreditados que solicitaron un financiamiento entre 1987 y 1997, los cuales se vieron afectados debido al alza de interés, derivada de la crisis económica de 1994.

Por otra parte, Luis Antonio Godina dijo que, tras las afectaciones por los sismos de septiembre, el Fovissste ha pagado la cobertura del seguro de daños a vivienda a más del 70% de las solicitudes recibidas en el país, por un monto mayor a los 100 millones de pesos. Del total, 30% se ha realizado en la Ciudad de México, en donde 1,500 ya han sido beneficiados con dicho pago, de los 1,668 reportes recibidos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.