Search

Infonavit presente en Mextrópoli 2018

Infonavit presente en Mextrópoli 2018

‘Del deterioro al habitante’, proyecto de investigación que busca mejorar la calidad de las viviendas de autoproducción asistida 

 

Durante la quinta edición del festival Mextrópoli en la Ciudad de México, se presentará la exposición ‘Del deterioro al habitante’, resultado de la investigación desarrollado por el Infonavit a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) y en coordinación con la Subdirección General de Crédito.

El proyecto busca mejorar la calidad de las viviendas de autoproducción asistida financiadas por el instituto; se trata de un estudio preciso y riguroso del territorio, cada propuesta presentada da solución a un problema habitacional cuyo contexto fue lo que definió dicho problema.

Se exhibirán 84 propuestas de vivienda de autoproducción asistida desarrollada por 80 despachos de arquitectura, que enfatizan la diversidad de las costumbres y la forma de construir en México.

La inauguración de la exposición será el próximo sábado 17 de marzo a las 12:00 horas en la Alameda Central de la CDMX, y permanecerá ahí hasta el 20 de marzo.