Search

Mancera envió a ALDF decreto sobre reconstrucción

Mancera envió a ALDF decreto sobre reconstrucción

Con estas acciones se busca dar certidumbre al ejercicio de recursos 2018

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, envió este 17 de febrero a la Asamblea Legislativa (ALDF) una iniciativa de decreto por el que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la ciudad, en el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018 y en el que se busca dar certidumbre al ejercicio de recursos para la Reconstrucción.

“Esto me parece que da una total certidumbre que debe seguirse y eliminar el tramo de aprobación, verificación y determinación de montos por parte de la Asamblea Legislativa, y con esto, tanto en la función del órgano legislativo, como el ejercicio del gasto, no quede ninguna duda para la ciudadanía”, declaró el mandatario capitalino.

Dichos cambios son en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente  en la cual, la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien deberá prever las provisiones de seguro a la vivienda de los contribuyentes del impuesto predial en la Ciudad de México bajo las disposiciones que emita el jefe de Gobierno.

Por otra parte, el decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, establecidos en las fracciones I, II y III, las unidades responsables del gasto, deberán contar con la aprobación de la Sefin.

“Asimismo, quedan derogados los últimos párrafos de los artículos 13 y 14, en el cual se busca eliminar la obligación de las unidades responsables de presentar a detalle los recursos ante la Comisión de Gobierno y todos los recursos deberán ser aplicados conforme a la Ley de Reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, apegados a las disposiciones normativas ante la Comisión de Gobierno, respectivamente”.

Finalmente, el jefe de Gobierno aseguró que las acciones encaminadas a la reconstrucción  no se detienen y que los cambios a estos últimos artículos son para eliminar la facultad de la Asamblea Legislativa para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.