Search

Mexico producirá más energía eólica este año

Mexico producirá más energía eólica este año

34 compañías invertirán 600 millones de dólares para la construcción de 52 plantas energéticas

Se espera que este año nuestro país genere hasta 25% más energía eólica que en 2017, los parques eólicos serán capaces de crear más de 1,100 mega watts de electricidad, lo que produciría un total de 5,891 MW.

De acuerdo con WindPower y la  Secretaría de Energía (Sener) estipulan que para finales de 2018, un total de 34 compañías habrán invertido 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales generadoras  de energía renovable en México.

Actualmente el proyecto eólico ´El Cortijo´ que se construye en Tamaulipas, es el primer campo eólico en el continente, diseñado con cimientos huecos y una innovadora plancha de hormigón que reduce costos. Dicho proyecto genera energía verde a 350,000 hogares, que emite cada año 563,000 toneladas de CO2.

Por otra parte, los proyectos para construir plantas eólicas en el país dejarán derramas económicas de hasta 5,000 millones de dólares en los próximo dos o tres años. Es por eso que en el próximo Congreso Internacional y Exposición Mexico WindPower, se analizarán temas que constituyen la industria eólica, tales como: ‘Panorama Actual del Sector Renovable en México y el Mundo’, ‘El antes y Después de la Reforma Energética’, entre otros temas.

Con ello se revisará el impacto que la renegociación del TLCAN tendrá en la industria eólica, se analizarán también los beneficios y oportunidades que los proyectos generarán a largo plazo en las comunidades.

El congreso Internacional y Exposición MEXICO WINDPOWER 2018 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 28 de febrero al 1 de marzo y reunirá expertos tanto nacionales como internacionales de los sectores público y privado que han desarrollado soluciones en el uso de recursos eólicos.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.